18 julio 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO.#25

#25.EL EJERCICIO AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR A UN ATAQUE CARDÍACO.

Es un infarto al miocardio ,se produce un ataque cardíaco cuando parte del músculo cardíaco se daña o muere porque no está recibiendo una suficiente cantidad de oxígeno.
Las arterias que llevan la sangre y el oxígeno al corazón se llaman arterias coronarias, si se produce una obstrucción por lo general comienza con aterosclerosis. La aterosclerosis es la acumulación de depósitos grasos (que se llaman placa) dentro de las arterias y el endurecimiento de las paredes de las arterias .

SÍNTOMAS :Falta de aire que dura más de algunos segundos,sentirse aturdido, mareado o a punto de desmayarse náuseas y/o vómitos,sudoración inusual,fatiga abrumadora,sentirse ansioso,palpitaciones cardíacas (sentir que el corazón late realmente rápido o fuera de ritmo).

CAUSAS
Falta de ejercicio
Arterosclerosis( endurecimiento de las arterias)
diabetes

EL EJERCICIO COMO PREVENSION
  
El ejercicio ayuda a liberar la tensión lo cual es fundamental para prevenir un ataque cardíaco,también fortalece el musculo cardíaco y evita la obesidad ,en pacientes que han sufrido infarto es conveniente ya que ayuda a mejorarlo y controlarlo.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

Procura el ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día. La caminata es una excelente actividad
Haz todo lo posible para mantener tu peso ideal
Elige un estilo de vida saludable
Práctica la meditación
Haz relajación regular y acompáñalos con ejercicios de respiración


0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About