07 julio 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO .# 1

EJERCICIO FISICO
 Según la OMS( Organizacion mundial de la salud) el ejercicio es una actividad planificada,estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o mas componentes de la aptitud física.

Realizar ejercicio posee multiples beneficio y por esa razon te voy a dar 100 razones para realizar ejercicio
con el fin de motivarte y tambien para que te convensas que el ejercicio es la mejor herramienta pàra estar saludable

 Empezaremos con la primer beneficio

EL EJERCICIO AYUDA A CONTROLAR EL ESTRES

El estrés no es otra cosa que, una tensión física y/o emocional provocada por una presión externa o interna. Es algo que todos sufrimos en mayor o menor dosis.

Está demostrado que llevar una vida estresante eleva la  frecuencia cardiaca y la presion arterial, por lo tanto hay más riesgo de padecer una enfermedad coronaria, algo que no debemos tomar a broma en ningún caso.

 Con la práctica de deporte se reducen las posibilidades de tener estrés, ya que el ejercicio nos cansa y distrae provocando que el organismo se relaje y consiga liberarse de todas esas cosas que se acumulan, y que poco a poco merman nuestra salud física y mental.

En realidad cualquier forma de ejercicio fisico es en realidad anti estres   ya que nos distrae de nuestras mayores preocupaciones

Estas son las actividades mas recomendadas para  evitar el estres
 
NATACION  es una actividad perscrita para gente que sufre de estrés ya que al nadar en un medio diferente nos aisla de ese ‘mundo exterior’ en el que están todas nuestras preocupaciones.

 
Actividades como el TAI CHI , YOGA o PILATES , son técnicas de ejercicio fisico y de relajación al mismo tiempo, por lo tanto son las actividades mejor enfocadas a terminar contra la considerada por muchos la enfermedad del siglo XXI.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About