04 julio 2013

EJERCICIOS PARA EVITAR ELEVACION DE TRIGLICERIDOS


EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA EVITAR LA ELEVACION DE TRIGLICERIDOS

Que el ejercicio físico es uno de los mejores remedios para un organismo con   los trigliceridos altos 

Una vida llena de tensiones, sin duda, afectará nuestro metabolismo en general, la absorción de grasas y nutrientes, y en general producirá índices elevados de colesterol y triglicéridos. La falta de fibras, proteínas y vitaminas en nuestra alimentación eleva los niveles de grasas más el colesterol y triglicéridos.

Ejercitarse quema las grasas y el excedente de toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo por una alimentación pobre en calidad. El ejercicio también relaja y desestresa, y ayuda a procesar mejor los alimentos, controlando los niveles de glucosa, por lo que es especialmente indicado para los diabéticos.

¿Cómo empezar?
 
uedes pedir asesoría a tu médico de cabecera y también a un instructor de gimnasio. Si no estás nada habituado a hacer grandes esfuerzos físicos, o hace mucho que no practicas algún deporte, lo ideal será comenzar de a pocos. 

Puedes empezar, por ejemplo, haciendo caminatas. Este ejercicio es muy completo, además de que no exige mucho y no cuesta nada. Camina un promedio de media hora por día. Despacio al comienzo y luego, como si anduvieras apurado.

Si tienes una bicicleta, mejor; sal a comprar, a pasear o a hacer cualquier diligencia con ella, en vez de usar el auto o tomar un bus. El ciclismo hace trabajar sobre todo las piernas, pero también la respiración.

Haz footing Uno de los deportes más completos y que tampoco costará nada. Sal a algún parque o plaza, y corre una media hora como promedio. Si recién empiezas, haz algunas pausas y respira profundo.

Otros deportes ideales para bajar el colesterol son la natación, el spinning, saltar la soga y hacer aeróbicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About