04 julio 2013

DIETA PARA EVITAR TRIGLICERIDOS ELEVADOS

   RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA ELEVACION DE LOS TRIGLICERIDOS

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Eso lo pone en riesgo de tener un infarto o un ataque cerebral (derrame) 
Para evitar  estos inconvenientes es fundamental conocer los alimentos que podemos consumir y con que frecuencia lo debo hacer 

click para aumentar el tamaño de la imagen

Tambien es importante que identifiques y tengas en cuenta lo que no puedes consumir ni realizar :

 Evite el consumo de alcohol.  

Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 ó 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos,...).

Consuma preferentemente aceite de oliva y evite los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados.

Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón,...).

Si desea hacer algo realmente importante por su salud:  NO FUME.

Haga ejercicio físico de forma regular.

Cocinado: cocine con poco aceite (oliva, girasol o maíz). Evite en lo posible los fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About