08 agosto 2013

DIABETES VS EJERCICIO

EL EJERCICIO CONTROLA Y PREVIENE LA DIABETES
Cuando hablamos de diabetes ,debemos hacer referencia al nivel alto de azúcar en la sangre o glucosa en sangre. El azúcar es utilizada para adquirir energía y demasiada trae grandes inconvenientes para tu salud y puedes adquirir problemas en los riñones ,ojos,nervios pies y dientes.
Pero tengo una buena noticia!! El ejercicio es fundamental para prevenir y ademas controlar la diabetes,pero debes tener en cuenta que los ejercicios moderados ,de baja intensidad son los mas adecuados y los mas recomendados para evitar dibetes tipo II.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO
Como bien sabemos la diabetes tipo II viene asociada con problemas de trigliceridos,colesterol,presion arterial alta y malos habitos alimenticios,por esa razon debemos cuidarnos y prevenir estos factores para evitar la presencia de la diabetes tipo II. Con el ejercicio obtendras los sigientes beneficios:

bajar el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial
bajar el nivel de colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno
mejorar la capacidad del cuerpo para usar la insulina
mantener fuertes el corazón y los huesos
mantener las articulaciones flexibles
reducir el riesgo de caerse
ayudarle a bajar de peso
reducir la cantidad de grasa corporal
aumentar la energía
reducir sus niveles de estrés

Si TIENES DIABETES OJO!! DEBES SABER CUANDO NO HACER EJERCICIO!!

 Las cetonas son sustancias químicas que el cuerpo puede producir cuando el nivel de azúcar está demasiado alto y el nivel de insulina está demasiado bajo. Cuando hay demasiadas cetonas en su cuerpo, es posible que se enferme. Si hace ejercicio cuando hay cetonas en su orina o sangre, es posible que su nivel de azúcar aumente aún más. Cuando presentes estas sustancias ,por favor suspender el ejercicio intenso porque te va a perjudicar.

DEBES COMER ALGO ANTES DE REALIZAR EJERCICIO ?

Antes de realizar ejercicio debes medir  tu glucosa en sangre ,si esta por debajo de 100mg/dl debes comer algún carbohidarto,aunque debes tener en cuenta el tipo de ejercicio y la respectiva intensidad.EJEMPLO

 Si vas a realizar una caminata de 30 minutos ,podrás comer un yogurt sin azúcar o una manzana que contiene cerca de 15 gramos de carbohidratos
Si realizar un trabajo de intensidad moderada por 60 minutos,como nadar ,trotar, debes consumir dos vasos de jugo de naranja que contiene cerca de 25 a 30 gramos de carbohidratos

En el caso de realizar rutinas intensas de 60 a 120 minutos como boxear,basquetbol debes consumir DE 25 A 50 gramos de carbohidratos, OJO!!, que esto lo consumes si tu nivel de glucosas esta en 100 -180mg/dl ,si por el contrario están elevados y cerca de 250mg/dl consume nada mas 15 gramos.Esto se realiza cuando el ejercicio es intenso.

RECUERDA!! Debes monitorear tu glucosa en sangre antes y después de realizar ejercicio.

EJERCICIOS RECOMENDADOS
AEROBICOS ,FUERZA MUSCULAR Y FLEXIBILIDAD:Es importante que realices tu rutina no mas de 30 minutos y si eres sedentario y nunca has hecho actividad fisica,puedes empezar por rutinas de 15 minutos.
Recuerda tu rutina debe ser de baja intensidad para adquirir beneficios y resultados positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About