07 julio 2013

ESTIMULACION ACUATICA BEBES DE 6 A 9 MESES



ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN DE 6 A 9 MESES

OBJETIVOS

La iniciación de las actividades acuáticas en la piscina.

Respiración del bebe dentro del agua
I
Interacción continúa con los objetos y el medio acuático

Mayor confianza del bebe con sus padres y el agua.

ACTIVIDADES

Sujetando al bebé por la cintura estimularle para que recoja los juguetes. 
 

Desplazarse utilizando dos flotadores tubulares, colocados debajo de las axilas del acompañante y debajo de las axilas del bebé. 


 Jugando al ascensor, cuando mojamos la cabeza bajamos, realizando una inmersión rápida, cuando quitamos el agua el ascensor sube (realizar solo con aquellos bebés que ya tengan un conocimiento del medio).

 Con flotadores tubulares en formato de estrella y el bebé sujetado en el centro promover pequeños saltitos.

Tumbado en un tapiz flotante en posición ventral, apoyado al bebé en sus antebrazos y con las manos abiertas, mostrarle delante de su cabeza un juguete llamativo. Elevar el juguete y moverlo de un lado a otro.

 Con dos flotadores tubulares sujetados entre las axilas del acompañante (colocado detrás del bebé) y el bebé, incentivarlo a recoger los juguetes


El bebé se agarrará del cuello del acompañante, que al mismo tiempo sujetará las manos del bebé para darle tranquilidad, y hará una pequeña inmersión con desliza-miento (realizar solo con aquellos bebés que ya tengan un conocimiento del medio). 

Sujetar el bebé con un flotador tubular, mientras el acompañante sujetará el mismo por las extremidades poniéndose detrás del bebé, estimulándolo para que coja los juguetes.

 
 Formar una estrella con los flotadores tubulares, y en una de las extremidades el acompañante debe sujetarla y hacer que el bebé se desplace hacia delante y hacia atrás.

 Sujetar el bebé como si fuese a dormir y cantarle una nana

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About