06 agosto 2013

PLIOMETRIA EN EL CROSSFIT

PLIOMETRIA
Este tipo de entrenamiento se basa en movimientos explosivos y potentes con el fin de desarrollar la fuerza,velocidad y rapidez.El objetivo de la pliometria es lograr que los músculos apliquen la mayorfuerza posible en el menor tiempo.
La pliometría consiste en ejercitar la fuerza reactiva, apelando a la capacidad elástica y a la fuerza de los músculos. Aunque por lo general se orienta a fortalecer las piernas, es posible aplicar la pliometría al tronco superior.
EJERCICIOS PLIOMETRIA
SALTO AL CAJON :saltas desde el suelo hacia un cajón de 1 a 2 pies de alto. Este ejercicio es bueno para aumentar altura a tus saltos.Realiza de 10 a 25 repeticiones (algunas series)
SALTO DE RANA :son saltos que se hacen desde una posición sentada donde tu saltas hacia adelante y balanceas las manos hacia arriba, tu cuerpo tiene que estar recto desde manos hasta la punta de los dedos de tus pies. Haz cinco saltos y mide la distancia que recorriste.
SALTOS CON CAMBIO DE PIES :Puedes hacer este ejercicio en un cajón o cualquier plataforma que este a la altura de tu rodilla o menos. Los saltos con cambio de pie están diseñados para desarrollar fuerza reactiva de saltos desde una pierna. Realiza 2 a 3 series de 20 a 50 repeticiones y estira tus cuadriceps entre series.
BENEFICIOS DE LA PLIOMETRIA
Son fundamentales en cualquier deporte ya que adquiere fuerza y resistencia .
Preparar los músculos para lograr una fuerza máxima en cortos periodos de tiempo
Lograr producir variaciones en niveles Neuronal y Muscular, comprobando que luego de un tiempo se realice un mismo movimiento más rápido y potente que en un principio.
Mejora efectividad de de gestos deportivos como puede ser el saque, la zancada, técnicas de carrera y saltos.
Realiza un mayor reclutamiento de unidades motoras y fibras musculares.
Quema calorías  rápidamente
Aumenta la fuerza muscular y la resistencia 

Antes de cada sesión recuerda calentar tus músculos saltando laso y al finalizar realizar un estiramiento ,si tienes problemas articulares no es recomendable realizarlos y mas si tienes inconvenientes en las rodillas.

RUTINA DE CROOFIT CON PLIOMETRIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About