31 julio 2013

CROOFIT RECOMENDACIONES PARA PRINCIPIANTES

CROOFIT
Esta nueva modalidad de ejercicio donde desarrollamos las diferentes capacidades del ser humano es muy completa,pero debemos saber que la exigencia en cada sesión de entrenamiento es impresionante por la gran intensidad que demanda cada ejercicio.Por esa razón es fundamental guiar y dar algunos consejos para aquellas personas que quieren ser parte del croofit ,pero no realizan actividad física con frecuencia o son personas sedentarias. PON MUCHA ATENCIÓN!!!
RECOMENDACIONES
Es importante que empieces con fortalecer la técnica de los ejercicios , no te desesperes, las primeras semanas es fundamental desarrollar este aspecto ya que nos ayuda a prevenir lesiones y ademas con una buena técnica obtendrás grandes resultados.

Muchas veces por el afan de realizar los ejercicios ,no nos estamos dando cuenta de su mala ejecucion ,es normal ya que estas empezando a familiarizarte con esta modalidad, es importante que realices de manera exitosa ycompleta el ejercicio.EJEMPLO, no enderezan completamente la cadera al final del salto de caja y en las lagartijas parado de manos no llegan a tocar con la coronilla de la cabeza el piso o no extienden por completo los codos.

No te excedas con el peso,empieza con un peso moderado ,que puedas tolerar y realizar tu rutina de manera exitosa, es importante que al empezar no realices cargas maximas puede afectar tus articulasiones y facilmente lesionarte.

Calienta y estira todos tus musculos antes de cualquier rutina croofit ,es fundamental para adquirir un buen desempeño en tu sesion.

SESIONES EN TUS PRIMERAS SEMANAS

Es importante acalrarte y mensionarte que esta modalidad exige demasiado a nuestros musculos y acelera demasiado nuestra frecuencia cardiacca y metabolismo,por esa razon debes adquirir una buena adaptacion y para ello ,debes empezar con 3 seiones semanales,esto es con el fin de acondicionar tu cuerpo y prepararlo satisfactoriamente para el croofit.
Empieza con rutinas moderadas los días lunes,miércoles y viernes.
LUNES: flexiones (40),  se pone en cuclillas con las manos en las caderas (40) , saltar lazo por 3 minutos,gesto técnico arranque(pesas)15
Descanso : 1 minuto entre cada ejercicio y 3 minutos al terminar.
Realizas tres veces la rutina.
MIÉRCOLES: Sentadillas generales(40),gesto tecnico envion(pesas)30 ,subir y bajar escalones(40)
Descanso : 1 minuto entre cada ejercicio y 3 minutos al terminar.
Realizas tres veces la rutina.
VIERNES:Saltos de longitud de pie (30) carreras de velocidad en lugar de 1 minuto y haciendo las prensas de empuje con barra (20) flexiones de brazo(40)
Descanso : 1 minuto entre cada ejercicio y 3 minutos al terminar.
Realizas tres veces la rutina.

calentamiento antes de empezar rutina croofit

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About