31 julio 2013

EL CROOFIT MEJORA LA RESISTENCIA

LA RESISTENCIA
 Es una de las capacidades físicas mas importantes en la persona ya que es la que nos permite emplear nuestro esfuerzo por un determinado tiempo,ademas nos permite soportar y aplazar la fatiga permitiendo prolongar efectivamente mi trabajo orgánico por eso es fundamental entrenarlo y el croofit es un nuevo modelo para desarrollarlo .

ENTRENAMIENTO CROOFIT
El entrenamiento es de alta intensidad ,pero de corta duración y por lo general se trabaja por circuitos,este es un ejemplo de como trabajar para mejora la resistencia.
En preparación para carreras 5K o 10K, un ejercicio de Crossfit que ayudará con su velocidad consiste en realizar entre 3 y 5 series de 20 saltos, 10 flexiones de brazos y 10 sentadillas con peso.
Para maratones largas, la técnica “Bárbara” puede contribuir a aumentar la fuerza del tren superior, mejorar el balance y contribuir a una mayor resistencia en la carrera: realizar entre 3 y 5 series de 20 flexiones de pecho, 20 de brazos, 40 abdominales y 50 sentadillas, con descansos de tres minutos entre cada serie.
PORQUE EL CROOFIT MEJORA LA RESISTENCIA
Este tipo de entrenamiento adquiere potencia  y resistencia muscular ,ademas fortalece la mayoría de grupos musculares , en el ejemplo anterior podemos deducir que para adquirir resistencia el croofit  se enfatiza en la parte inferior del cuerpo aunque no dejan de un lado la parte superior y trabajan con gran intensidad para llegar a fortalecer adecuadamente y obtener resultados positivos.
EJERCICIO RECOMENDADO
El Remo es ideal para aumentar la resistencia porque activa al cuerpo en conjunto, mejora la resistencia muscular y la cardiovascular en el mismo nivel. Es un ejercicio que trabaja enormemente la resistencia a la hora de practicar cualquier tipo de actividad. Al ser un ejercicio de alta intensidad y tocar muchas partes del cuerpo, lo que haremos será poner nuestro cuerpo a prueba de diferentes maneras.

Rutina fuerza-resistencia ,croofit

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About