26 julio 2013

QUE ES HIPERTENSION Y CAUSAS

HIPERTENSION
La hipertension alta es una enfermedad que se asocia al sistema cardiovascular y se enfatiza en el aumento del bombeo del corazón y la contracción de los vasos sanguíneos y esto hace que se produzca una mayor presión sanguínea en las arterias.

La OMS reconoce 3 niveles de hipertensión

NIVEL1( Hipertension leve )presión arterial sistólica 140-159 mmHg y presión arterial diastólica 90-99 mmHg

NIVEL 2( Hipertesion media-grave)presión arterial sistólica 160-179 mmHg  y presión arterial diastólica 100-109 mmHg
NIVEL 3( Hipertension grave)presión arterial sistólica 180 mmHg y presión arterial diastólica 110 mmHg 

CAUSAS DE LA HIPERTENSION

Alto consumo de sal  ya que produce retención de líquidos y por lo tanto aumento de la tensión. Cuanto menos sodio o sal contenga la dieta alimentaría, será más sencillo eliminar el mismo por la orina y así evitar la hipertensión.
 El alcohol porque hace que las arterias se contraigan, que sus paredes se aprieten.
El estrés conlleva a un exceso en la producción de catecolaminas (parecidas a la adrenalina), provocando a su vez un aumento de la frecuencia cardíaca

EFECTOS NEGATIVOS

La hipertension produce daños en el corazón, riñones ,cerebro y ojos

 En el corazón ya que tiene que trabajar aun mas (es decir, el ventrículo izquierdo) para bombear la sangre a la arteria principal (aorta). El músculo cardiaco tiene que adaptarse a este aumento del estrés con el tiempo, y se engrosa , de igual forma las arterias y esto hace que se presenten arrtimiar cardiacas ya que se eleva la frecuencia cardiaca.

En los riñones el inconveniente se acerca en los vasos sanguineos mas pequeños que participan en la filtracion renal,los riñones alteran la regulación del equilibrio de líquidos y se produce una acumulación de residuos metabólicos en el organismo. Esto se conoce como insuficiencia renal.
En el cerebro se puede presentar una ictus , el 80% de los ictus se debe a una oclusión vascular y el 20% a una hemorragia cerebral y las personas que sufren de hipertencion poseen de 3 a 4 veces mas posibilidades de adquirirla,el cerebro sufre algunos alteraciones  al torrente circulatorio y esto afecta los vasos  sanguíneos mas pequeños y produce un déficit en el aporte del oxigeno y nutrientes y puede llegar a ocasionar una demencia vascular.

Tambien los bloqueos vasculares relacionados con la arterioesclerosis en los vasos de la pelvis y de las piernas pueden dañar la retina ocular (retinopatía relacionada con hipertensión) que, a largo plazo, produce trastornos de la visión.

Es importante que evites los múltiples factores pueden afectar tu salud ,ya que la hipertension posee e interviene de forma negativa en los órganos principales del ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About