26 julio 2013

QUE ES DIABETES Y SUS CAUSAS

DIABETES MELLITUS
La diabetes mellitus es un desorden metabólico de los azucares o carbohidratos y es casado por falta de producción de la hormona insulina o por la respectiva incapacidad del organismo para utilizarla  adecuadamente. Esta hormona es producida por el páncreas que es el encargada de regular el nivel de azúcar en la sangre.

Diabetes Tipo 1: resultado de la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina (células beta) y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Es más típica en personas jóvenes (por debajo de los 30 años)

Diabetes Tipo 2: Caracterizada por resistencia a la insulina que puede estar asociada o no con una deficiencia de insulina y que puede estar presente con muy pocos síntomas durante mucho tiempo. Esta forma es más común en personas mayores de 40 años aunque cada vez es más frecuente que aparezca en sujetos más jóvenes.
CAUSAS DE LA DIABETES MELLITUS 
TIPO I
 Enfermedad inmunológica, en la que las defensas “atacan” a las células del páncreas que producen la hormona insulina.
TIPO II
Consumo excesivo de grasas
Alcohol
Edad( después de los 40 años ,aunque con frecuencia se han visto casos en jóvenes)

ÓRGANOS AFECTADOS
 Los riñones pueden verse severamente afectados. Si la patología renal comienza como resultado de la diabetes, a menudo se la llama nefropatía diabética. Esta patología afecta los vasos sanguíneos y las células de los riñones, los que dejan de funcionar correctamente. Los deshechos que normalmente excretan comienzan a retornar hacia el torrente sanguíneo, lo que lleva a una insuficiencia renal. Nesesitaria dialisis para sobrevivir.

 La diabetes afecta los ojos, se la llama enfermedad del ojo diabético. La causa de esta enfermedad es que, con el tiempo, la hipertensión combinada con los altos niveles de azúcar en la sangre pueden producir una expansión de los pequeños vasos sanguíneos que se rompen y filtran en la retina. Sólo esto puede ocasionar ceguera permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About