03 julio 2013

Ejercicios recomendados para hipertensos

EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA HIPERTENSOS

La presión arterial alta también conocida como hipertensión es un problema que padecen multitud de personas.

Para mejorar la presion arterial y estar en buenas condiciones y ademas sin preocupaciones ni riesgos para la salud ,se recomiendan las siguientes actividades:

A continuación algunos ejercicios que nos pueden ayudar a reducir la presión arterial y los problemas que esto conlleva.

  El ejercicio aeróbico: El  entrenamiento con pesas es beneficioso la salud, pero no te debemos olvidarnos de los ejercicios aeróbicos,ya que tienen mucha importancia en la reducción de la presión arterial. Estos tipos de ejercicios aumentan la tasa de respiración y, a su vez aumentan nuestro ritmo cardiaco,o sea un
mayor numero de latidos del corazón.

El ejercicio aerobico lo podemos realizar con las siguientes actividades:

caminar
correr
natacion
ciclismo

estos ejercicio ademas de quemar calorias ,mantiene la presion arterial en un nivle optimo y tambien mantiene nuestro corazon activo 
  
  La meditación
 Todos somos conscientes del hecho de que la mayoría de los hipertensos sufren de altos niveles estrés y  ansiedad. Para controlar los niveles de estrés un ejercicio importante es la medtiación. 
La meditación relajara nuestra mente y nos liberara del estrés. Mientras medita su cuerpo va a requerir  menos oxígeno lo que reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.


Para controlar el estres  es  fundamental la practica de yoga, ya que  ayuda a manejar  y controlar adecuadamente nuestra respiracion .

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About