03 julio 2013

Ejercicios para personas sedentarias



CONSEJOS PARA REALIZAR EJERCICIO ADECUADAMENTE EN PERSONAS SEDENTARIAS

Si nuestras actividades diarias habituales nos dejan rendidos al final del día, entonces esta muy claro que necesitamos urgentemente la vitalidad y energía  que nos va a producir la practica del ejercicio fí­sico. Estimular regularmente nuestro cuerpo,a través del ejercicio,hará que ganemos resistencia,y fuerza.

 Generalmente,el ejercicio,para que produzca beneficios en el organismo,debe tener un cierto punto,o grado de intensidad, para que produzca efectos en el organismo, por esa razon se debe relaizar de 3 a 5 sesiones se ejercicio semanales ,para empezar a adquirir cambios estructurales y  porque no llegar a obtener cambios funcionales en nuestro organismo. 

 Para evitar el sedentarismo puedes empezar con los siguientes ejercicios.
! Recuerda que no te puedes exceder ,ya que estas empezando y debes realizar los ejercicios con una intensidad moderada!

 Empezar Caminando
 Cuando caminamos transportamos  el peso de nuestro de un lugar a otro.Esto se va a convertir en un ejercicio efectivo si lo realizamos con la suficiente velocidad y fuerza como para elevar nuestro ritmo cardí­aco hasta la zona óptima para quemar calorías.
 debes empezar con 30 minutos mientras te adaptas y con tu respectiva evolucion puedes llegar a  1 hora continua.


Subiendo escaleras
 Subir escaleras es un muy ejercicio muy beneficioso, subir  30 ó 40 escalones por minuto  ya seria un buen ejercicio.Seria recomendable  subir 3 tramos de escalera  sin detenernos,subiendo de dos en dos los escalones,si podemos. Hacer esto 5 ó 6 veces al dí­a  seria un buen programa de mantenimiento.

  Saltar a la comba 
Saltar a la comba puede parecernos un ejercicio fácil pero si lo prolongamos el tiempo suficiente nos va a ayudar a quemar calorías de una forma óptima.

Si eres una persona muy ocupada y el tiempo libre es muy corto puedes evitar el sedentarismo con las siguientes actividades.

 
Algunas recomendaciones para personas sedentarias


-
  
 Caminar cada vez que nos sea posible cada vez que tengas la oportunidad.
- Dejar el coche lo mas lejos posible de donde vayamos
- Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor.
-Aprovechar cualquier oportunidad para movernos
- Caminar mientras  hablamos por teléfono.
- Crear un programa de ejercicio y seguirlo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About