03 julio 2013

Deportes peligrosos en el embarazo

 ACTIVIDADES Y DEPORTES QUE NO DEBES REALIZAR EN TU EMBARAZO

A medida que avance tu embarazo, deberás evitar aquellas actividades que puedan provocar una caída, ya que el embarazo afecta a tu equilibrio.

Estos son algunos deportes que debes dejar a una lado durante tu embarazo:
Bucear 
 El buceo y otros deportes subacuáticos quedan prohibidos, puesto que al subir a la superficie se pueden formar burbujas de aire en la corriente sanguínea.

Ciclismo 
El ciclismo no es buena idea para principiantes, pero si estás acostumbrada a la bicicleta podrías continuar pedaleando solo hasta el segundo trimestre de tu embarazo.
 

Correr 
 Si no solías correr antes de quedarte embarazada, es mejor que no empieces ahora; de lo contrario, no te dañará si lo haces con moderación.
Deportes de contacto 
El fútbol, el baloncesto y el hockey tienen un riesgo muy alto de lesiones provocadas por una pelota, un golpe, una colisión con otro jugador o una caída. 

Gimnasia deportiva 
 Los ejercicios de gimnasia que implican piruetas y saltos en el aire tiene un riesgo muy alto de caídas y trauma en el abdomen. 
Parques de atracciones 
 Elimina de tus actividades los toboganes acuáticos y la mayoría de las atracciones en los parques de diversiones porque las caídas, y frenazos y arranques bruscos pueden perjudicar a tu bebé. 
Snowboard 
 Tiene los mismos riesgos de caídas y traumas abdominales que el esquí alpino. 
Surfear 
 Tiene los mismos riesgos de caídas y traumas abdominales que el esquí alpino y el snowboard. 
Tenis 
 Un partido de tenis moderado es aceptable si ya practicabas el tenis antes del embarazo. Pero puedes tener problemas para mantener el equilibrio y los frenazos bruscos de un partido de tenis podrían ser arriesgados. Además, la mayoría de tenistas opinan que es muy difícil jugar cuando la panza empieza a crecer durante el segundo y el tercer trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About