08 agosto 2013

NUTRICIÓN EVITA DIABETES

LA BUENA ALIMENTACIÓN PREVIENE LA DIABETES

La diabetes es producido por un desorden metabolico y factores como la obesidad ,trigliceridos y colesterol alto  influyen en gran parte al desarrollo de esta enfermedad.Por esa razón veo la necesidad de sugerirte algunos alimentos que te ayudan a prevenir y evitar la diabetes tipo II.
La OMS ( Organizacion mundial de la salud) Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas son fundamentales para prevenir la Diabetes Tipo II 
ATENCIÓN!! Se ha demostrado que las personas que consumen cereales integrales y alimentos ricos en fibra de lenta digestión reducen significativamente las probabilidades de desarrollar en el futuro esta enfermedad.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Alcauciles o alcachofas

Este vegetal de hojas compactas encierra en su interior un corazón de alto contenido en fibra, ya que una sola pieza de esta verdura contiene 6 gramos de fibra.Entre sus componentes se encuentra calcio, hierro, vitaminas A, B, C y también un azúcar llamado insulina, el cual es muy bien tolerado por los diabéticos.
    Cereales integrales
     Los cereales integrales mantienen todas sus propiedades nutritivas con la cocción y ofrecen un elevado contenido de fibra beneficiosa para el corazón y el aparato digestivo. Está demostrado que quienes no consumen suficiente fibra vegetal (entre 20 y 30 gramos por día) están perjudicando seriamente su salud. Se deben consumir con bastante agua.
    Legumbres
    Las legumbres contienen entre dos y tres veces más fibra que cualquier otro alimento o vegetal. La variedad de legumbres es interminable por lo tanto no es excusa dejar de consumirlas por aburrimiento.
    Salvado y germen de trigo
    los granos se dividen en tres partes al refinarse, salvado, germen y endosperma. Este último componente es la base de la harina blanca, pero la mayor parte de los nutrientes quedan permanecen en el salvado y el germen. Ambos son fuente de folatos, vitamina E  y fibras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About