10 agosto 2013

QUE ES Y CAUSAS DEL CÁNCER

QUE ES EL CÁNCER ?

 Según la OMS ( Organización mundial de la salud) El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.
QUE FACTORES CAUSAN EL CÁNCER ?
 El consumo de tabaco o la exposición al humo del mismo,este factor es importante que lo tengas en cuenta ya que produce cualquier tipo de cáncer.
.
- La alimentación con alto indice de grasas y bajas en fibra, esto ocasiona en gran parte cáncer de próstata, colon, recto y mama.

- El consumo excesivo de alcohol, que se asocia directamente con el cáncer de hígado, boca, esófago, estómago, colon, recto, pulmón y mama.

- La obesidad y el sedentarismo.

- En las mujeres la edad de la primera menstruación es un factor de riesgo, ya que mientras más joven la presente, mayor es el riesgo.

- El uso de anticonceptivos orales o de terapia hormona de reemplazo.

- Predisposición genética y hereditaria

QUE PASA EN EL ORGANISMO ?
El cáncer por múltiples factores como los mencionados anteriormente empieza a aparecer en una célula y se da cuando pasa de ser normal o convertirse en tumoral que  es un proceso multifásico y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Esto se presenta por algunos factores externos que poseen una gran influencia el la presencia del cáncer:

 Radiaciones ultravioleta e ionizantes.
 Los asbestos, los componentes del humo de tabaco, las aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) o el arsénico (contaminante del agua de bebida)
 Las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos.( El papiloma humano es el mas común y ademas el mas influyente en el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About