05 agosto 2013

ABDOMINALES CON BALÓN MEDICINAL

ABDOMINALES
 El trabajo abdominal es un ejercicio que  si lo realizamos correctamente obtendremos enormes beneficios, pero si erramos en la forma de trabajo, además de no trabajar específicamente los abdominales, podremos causar daños en otras estructuras como la zona lumbar o cervical.Por esa razón voy a darte algunos ejercicios con balón medicinal que ademas ayudan a adquirir un buena postura.

EJERCICIOS  DE ABDOMEN CON BALÓN MEDICINAL 

En la posición boca arriba, con las piernas flexionadas y manteniendo los talones sobre el suelo, sujetamos la bola entre las manos con los brazos estirados y perpendiculares al suelo. El ejercicio consistirá en subir el tronco sin que los brazos pierdan la perpendicular.

Las abdominales laterales podemos hacerlas desde la posición anterior, pero llevando el balón al exterior de cada rodilla.

También podemos levantar las piernas y llevar el balón de un lado de la cadera al otro a la máxima velocidad. Se llama cambio lateral .
Los abdominales isometricos con el  balón medicinal tendrá la finalidad de añadir tensión al ejercicio y aumentar así la resistencia que el abdomen debe vencer para mantener la postura.
Finalmente, otra idea es, partiendo de una posición de piernas estiradas, subir una pierna y pasar la bola de una mano a otra bajo la rodilla, subir la otra pierna y lo mismo. 

BENEFICIOS

_Brinda  mayor estimulación a la zona abdominal debido al peso del balón medicinal.
_Son perfectos para variar la forma en la que realizas abdominales y mejorar la  adecuada postura al realizarlos.
_Permitirá una serie de movimientos y giros que con otros aparatos no podemos tener en ningún momento
_Obtendrás mejores resultados y podrás trabajar toda la zona abdominal con variedad de ejercicios.

RECOMENDACIONES

_Ejecuta bien la técnica, realiza los movimientos de forma controlada y sintiendo la zona trabajar. Recuerda que los  movimientos de los ejercicios son importantes y es fundamental la buena postura.
_Empieza con 2  series de 20 abdominales por cada tipo de ejercicio ,descansa 1 minuto entre serie. Incia con 2 tipos de ejercicio abdominal tres veces a la semana ,mientras tu cuerpo se adapta ,puedes aumentar la intensidad y el volumen según tu evolución y constancia.

Abdominales con balón medicinal

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About