15 agosto 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO.#33

#33.EL EJERCICIO FORTALECE LAS ARTICULACIONES

Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes, las articulaciones cumplen múltiples funciones que benefician al organismo ya que proporciona y facilita movimientos mecánicos,proporciona elasticidad y plasticidad al cuerpo.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO

 El ejercicio hace que la sangre fluya hacia las articulaciones, estimulando los mecanismos de regeneración del cuerpo. Además, realizar ejercicio de manera regular, estira los músculos que rodean las articulaciones, previniendo que éstas se friccionen entre sí produciendo un desgaste en el cartílago. 

Las articulaciones son fundamentales para nuestra movilidad,por esa razón debemos realizar ejercicio para fortalecernos,pero OJO!! hacerlo de la mejor manera.

 EJERCICIOS NO RECOMENDABLES PARA LAS ARTICULACIONES

Sentadillas libre. Este movimiento se vuelve contraindicado cuando se realiza de una manera en que no hay control de la contracción, cuando el peso se acelera en el movimiento, la gravedad y la aceleración ponen en peligro no solo las rodillas, meniscos y ligamentos sino la columna vertebral.

 Máquinas:  Si entrenamos en una bicicleta fija, debemos verificar la posición del pedal en relación al asiento. La distancia incorrecta entre ambos causa un excesivo estrés en las rodillas.

Impacto elevado: Ejercicios como correr subiendo escaleras, correr bajando cuestas proporciona estrés en las rodillas.

 Bíceps: Para evitar lesiones en el codo se recomienda no “aflojar” entre repeticiones la tensión en los biceps ya que al hacerlo esta articulación queda vulnerable a una lesion. 

Peso muerto con piernas rígidas: Este es un ejercicio de pesas que tiene sus riesgos si se hace con flexión de piernas (sentadillas) rígidas, ya que al no cuidar el punto de apoyo y el de masa con relación a la carga durante el movimiento se ponen en verdadero peligro la columna y las articulaciones de la cadera y rodillas.

Recuerden , el éxito de mantener mis articulaciones sin ningún tipo de riesgo a una lesión es realizando el debido calentamiento antes de comenzar mi rutina de ejercicios y el respectivo estiramiento al finalizar.

En este vídeo encontraras un calentamiento articular básico 
#34.El ejercicio previene y evita la anemia

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About