17 agosto 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO.#32

#32.EL EJERCICIO MEJORA LA CONTEXTURA DE LA PIEL

La piel es el órgano mayor del ser humano y  actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno ,por esa razón es importante mantenerla bella y firme ; el ejercicio  mejora  y mantiene el torno de la piel.

COMO INFLUYE EL EJERCICIO EN LA PIEL

Cuando hacemos ejercicio activamos la circulación de la sangre, lo que deviene en una apropiada oxigenación y aporte de nutrientes, eliminando además los metabolitos. Por otra parte, los ejercicios constantes y rutinarios van a permitir que nuestra piel se regenere más rápidamente y con mayor regularidad, además de proporcionarnos los antioxidantes necesarios para evitar que ésta se dañe por los radicales libres

BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN LA PIEL

Logra que los tejidos de la piel se oxigenen eliminando residuos por los poros

 la luminosidad de la piel se incrementa gracias al aumento del diámetro de los vasos sanguíneos permitiendo que un mayor flujo sanguíneo llegue a todos los órganos del cuerpo además de nutrir las células cutáneas y mantenerlas vitales.

previenen el envejecimiento e inflamación de la piel causada por el estrés.

reduce los niveles de hormonas que generan la inflamación cutánea.

Preserva el  colágeno, proteína contenida en la piel le da elasticidad, textura y firmeza. 

RECOMENDACIONES

El sol es un factor de riesgo para la piel, ya que podemos perder gradualmente la humedad y los aceites esenciales y adquirir una piel seca, con arrugas prematuras y posibles quemaduras , por eso debes utilizar bloqueador,utilizar gafas para prevenir las rayos ultravioleta.

Evitar el maquillaje ya que cierra los poros proporciona la  aparición de acné secundario y de dermatitis (hinchazón y enrojecimiento) alérgica, irritativa o de urticaria.

EJERCICIOS

Puedes realizar cualquier tipo de ejercicio y mas aquellos que te producen alta sudoración ya que el sudor que emana nuestro cuerpo con nuestras rutinas en el gimnasio o el trabajo aerobico va a permitir que se eliminen las toxinas y los agentes que obstaculizan los poros, así como también ayudará a eliminar más rápidamente las células muertas de nuestro cuerpo

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About