10 julio 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO. # 9

 # 9. EL EJERCICIO AYUDA A DORMIR MEJOR Y POR MAS TIEMPO

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
 
El ejercicio aerobico es fundamental para domir bien ,pero debemos tener en cuenta el momento y la horade hacerlo, por que?
No debes  hacer  ejercicio justo antes de irte a dormir! Esto podría lograr el efecto contrario. Por esa razón, elegir el momento adecuado para ejercitarte puede ser la clave para maximizar sus efectos sobre el sueño.
Los expertos en sueño aconsejan hacer ejercicio por lo menos 3 horas antes de irte a la cama. ¿La razón? Tendrás demasiada energía y no podrás descansar. 

Además, para poder dormir, la temperatura del cuerpo debe estar más baja de lo habitual. Si haces ejercicio poco antes de acostarte, tu cuerpo no tendrá suficiente tiempo para llegar al nivel necesario para relajarte. Por lo general, el cuerpo tarda 6 horas en bajar la elevación de la temperatura después del ejercicio para propiciar la temperatura que invita al sueño. Así que, con esto en mente, elige bien el momento del día para ejercitarte y así podrás disfrutar mejor de un sueño profundo.

La encuesta Dormir en Estados Unidos de 2013, realizada a 1,000 personas de entre 23 y 60 años de edad, halló que las personas que realizaban ejercicio afirmaban que dormían mejor que las que no lo hacían, incluso en el caso de que durmieran el mismo número de horas por la noche (un promedio de 6 horas y 51 minutos en las noches de entre semana).

Las personas que realizaban ejercicio suave, moderado o vigoroso tenían muchas más probabilidades de afirmar que dormían bien todas o casi todas las noches durante la semana que las que no hacían ejercicio, del 56 al 67 por ciento frente al 39 por ciento, respectivamente.

  La práctica de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada pueden ser de gran ayuda no sólo para los afectados con trastornos de sueño, sino para todos nosotros que a menudo experimentamos estrés, ansiedad y nerviosismo que nos impide dormir con tranquilidad.

 # 10. El ejercicio aumenta el deseo sexual

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About