22 julio 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO.#30

#30.EL EJERCICIO MEJORA LA HABILIDADES BÁSICAS

La habilidades las podemos clasificar en habilidades motrices básicas y especificas,pero nos vamos a enfatizar en las básicas ya que son la base de la motricidad del cuerpo y son aquellas que en primera instancia se deben implementar en el ser humano.

Las habilidades motrices básicas las podemos clasificar en locomotrices que son aquellas en las que implicamos el desplazamiento (Andar Correr Reptar Nadar Trepar Gatear
Rodar Saltar Equilibrio dinámico.)Las no locomotrices que no necesitan desplazamiento pero si un dominio del cuerpo
(Saltar Girar Equilibrio estático Balancearse Colgarse Empujar Traccionar ) y las manipulativas que se enfatizan en el manejo                                                                     de objetos(Lanzar Recoger Golpear Batear Recortar.)

Es importante que tengas en cuenta que estas habilidades son importantes para el desarrollo motriz de tu cuerpo y trae múltiples beneficios.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES

Desarrolla aun mas  la propiocepcion del individuo ya que interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada.

Autonomía del cuerpo para desarrollar el equilibrio y la coordinación de ambos lados del cuerpo.


Mantener el sistema de alerta del sistema nervioso y la influencia en el comportamiento emocional.

Incentivar y desarrollar  el sistema vestibular  que es el que responde a los movimientos del cuerpo a través del espacio y los cambios de posición de la cabeza. En conjunto con el sistema propioceptivo, mantiene el tono muscular, coordina automáticamente el movimiento de los ojos, cabeza y cuerpo, manteniendo un campo visual estable y es fundamental en la percepción del espacio y en orientación del cuerpo en relación a éste.
EJERCICIOS RECOMENDADOS
 saltar lazo
 ejercicios propioceptivos guiados hacia el equilibrio, coordinacion y fuerza.
Natación

A continuación encontraras algunos ejercicios propioceptivos


0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About