16 julio 2013

100 BENEFICIOS DEL EJERCICIO .# 22

#22.EL EJERCICIO EVITA LA OBESIDAD LENTA QUE ADQUIERES AL PASAR LOS AÑOS

La obesidad es un factor que se ve reflejado con el pasar los años y se ve mas evidente cuando nos acercamos a la tercera edad.Tradicionalmente se ha considerado que el cuerpo humano está constituido por varios compartimentos: masa grasa, masa muscular, masa ósea y agua. A lo largo de toda la vida del individuo se van produciendo cambios en la composición corporal al igual que en el funcionamiento de todos los órganos.

La obesidad no ocurre de la noche a la mañana ,esta se va dando y desarrollando por el estilo de vida poco activo.

La gente usa el auto para ir de un lado a otro en vez de caminar; la tecnología y las comodidades modernas han disminuido las exigencias físicas en el trabajo y la casa; también ha influido la falta de clases de educación física para los niños en las escuelas.

Las personas poco activas tienen más probabilidades de subir de peso porque no queman las calorías que consumen en los alimentos y bebidas y esto hace que nuestro metabolismo durante todo nuestra vida sea cada vez mas lento ya que consumo mas calorías de las que gasto.

OJO!!A medida que uno envejece, tiende a perder masa muscular, especialmente si hace menos ejercicio. La pérdida de masa muscular puede disminuir la velocidad en la que el cuerpo quema calorías. Si la persona no reduce el consumo de calorías a medida que envejece, puede aumentar de peso.

El aumento de peso en mujeres de edad madura se debe principalmente al envejecimiento y al estilo de vida,ya que mi metabolismo esta acostumbrado a trabajar lentamente y es mas difícil tratar de bajar de peso y la distribución de grasa se acumula más en el tronco que en las extremidades.
Pero la menopausia también interviene. Muchas mujeres aumentan aproximadamente 5 libras durante la menopausia y tienen más grasa alrededor de la cintura que la que tenían antes y voy  a aumentar de peso considerablemente .


EVITA EL SEDENTARISMO Y EJERCITA TU CUERPO Y MENTE


Haz ejercicios 
Es mejor hacer una sesión de ejercicios de alta intensidad al menos 3 veces por semana, y durante los otros días puedes hacer rutinas de ejercicios de baja intensidad.


Por favor ten en cuenta: aunque todas las actividades para bajar de peso tienen algún beneficio quemador de grasa posterior a la actividad, sólo las actividades de alta intensidad tienen el efecto de mantener elevado tu metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos
Bebe agua. El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratada (o), tu metabolismo se hace más lento. Trata de beber varios vasos de agua al día.

Ten encuenta que si deseas elevar tu metabolismo haciendo sesiones cortas de alta intensidad . Debes adaptar tu cuerpo empezando con una actividad de alta intensidad a la semana y lo complementas el resto de la semana con trabajo aerobico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Blogger news

    Blogroll

    About